El COSUN firmó un acuerdo para la mejor gestión en salud

 

El 4 de setiembre pasado el COSUN firmó un acta acuerdo con la Superintendencia de Servicios de Salud, el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) y el Consejo de Obras Sociales Provinciales.
El Acta Acuerdo “Alianza para una mejor Gestión de la Salud” se firmó en el marco de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS) y tiene por objetivo desarrollar líneas de acción que impulsen la creación de un abordaje integral en temas estratégicos para las organizaciones firmantes y para el sistema de salud en general.  Resulta un punto de partida imprescindible para compartir sus experiencias, información y herramientas que permita construir una política sanitaria que contenga los intereses de todos los actores del sistema.
Para el COSUN, es un hito histórico y una oportunidad de aportar a los consensos y participar de acciones
de consolidación de nuestro sistema y el sistema de salud en general. A partir de la firma del acta se comenzará a construir un ámbito permanente de colaboración que se reúna periódicamente de forma estratégica y coordinada para desarrollar acciones de interés común compartiendo información, experiencias e instrumentos.
Las temáticas de trabajo van a ser amplias, pero a modo de ejemplo podemos enunciar:
– Herramientas de prevención y mitigación de riesgos.
– Estrategia de compras conjuntas de insumos médicos, medicamentos y productos médicos en
general.
– Desarrollo de herramientas de información, como banco de precios, etc.
– Nomencladores comparables.
– Estrategias contra el fraude.