La OSUNL fue electa para presidir el COSUN

 

En la reunión 119º realizada en la ciudad de Santa Fe, se renovaron las autoridades de COSUN para el período 2014-2016, resultando electa la Obra Social de la Universidad del Litoral (OSUNL) para presidir el COSUN.

Durante la reunión se debatieron temas como los proyectos de prevención para el personal universitario y las prestaciones por fertilidad, se trató la situación financiera de las Obras Sociales y se aprobaron la memoria y balance correspondientes al año 2013.

Como cierre de las jornadas se eligieron las autoridades para el próximo periodo (2014 – 2016), resultando electa la Obra Social de la UNL para presidir el COSUN y la Obra Social de la Universidad de Mar del Plata (SUMA) en la vicepresidencia.

Gustavo Mondejar, presidente de la OSUNL, destacó el compromiso de la obra social con la institución y señaló que “todas las obras sociales trabajamos para llegar a esto de una manera muy democrática y por consenso. Esto hace que podamos arrancar una nueva gestión con un piso interesante. Vamos a tomar un desafío junto a toda la comisión directiva. Nos han dado una tarea importante: darle al COSUN mayor peso institucional. Tenemos que avanzar en esa institucionalidad sin perder lo bueno que tenemos, que es la horizontalidad en la discusión, la posibilidad de participar más allá de los presidentes, los gerentes, los directivos. Creo que eso es algo que enriquece mucho la formación de cada uno de nosotros”.

Una nueva Obra Social Universitaria se suma a COSUN

Cabe destacar que también se decidió la incorporación al COSUN de la Obra Social de Universidad de la Patagonia Austral (OSUNPA) durante la 119º Reunión Ordinaria.