Reciprocidad COSUN (CABA – La Plata)

Información para afiliados

¿Cómo funciona?

Prestadores habilitados

TipoNombreDirecciónTeléfonoHorario
FarmaciaOrienAv. Entre Ríos 2055353-0030Lu a Vie: 08:00 a 21:00 Sáb: 08:00 a 20:00
FarmaciaBeiroAv. Beiro 58005353-0030Lu a Vie: 08:00 a 23.30 Sáb: 08:00 a 23.30 Dom: 08:00 a 23.30
FarmaciaOrien Gran RuralAv. Santa Fe 42785353-0030Lu a Vie: 08:00 a 22:00 Sáb: 08:00 a 22:00 Dom: 09:00 a 21:00
FarmaciaPer-LesAlsina 18015353-0030Lu a Vie: 09:00 a 19:00 Sáb: 09:00 a 19:00
FarmaciaDafloBlanco Encalada 16095353-0030Lu a Vie: 08:00 a 21:00 Sáb: 09:00 a 20:00 Dom: 10:00 a 19:00
FarmaciaBikanerAv. Corrientes 18805353-0030Lu a Vie: 08:00 a 20:00 Sáb: 09:00 a 20:00
FarmaciaGran ContemporaneaAv. Rivadavia 54445353-0030Lu a Vie: 09:00 a 21:00 Sáb: 09:00 a 21:00 Dom: 09:00 a 20:00
FarmaciaFinochiettoAv. Córdoba 26395353-0030Lu a Vie: 08:00 a 21:00 Sáb: 09:00 a 21:00
FarmaciaLibertadorAv. Del Libertador 149955353-0030Lu a Vie: 08.30 a 21:00 Sáb: 08.30 a 21:00 Dom: 08.30 a 16:00
FarmaciaVicente LópezAv. Maipú 9185353-0030Lu a Vie: 09:00 a 20:00 Sáb: 09:00 a 20:00 Dom: 09:00 a 20:00
FarmaciaTorcuatoAv. Ángel T. de Alvear 19995353-0030Lu a Vie: 08.30 a 24:00 Sáb: 08.30 A 24:00 Dom: 10:00 a 20:00
FarmaciaMartínezAv. Santa Fe 20135353-0030Todos los días las 24 hs.

Preguntas frecuentes

  1. ¿Cuál es mi número de afiliado para la atención en CABA o La Plata?
    Su número de afiliado es su número de DNI, y no guarda relación con el número de afiliado que pudiera tener en su obra social.
  2. ¿Cómo deben ser las recetas y pedidos médicos para la atención en CABA o La Plata?
    El profesional de la salud que le prescriba una receta de medicamentos o un pedido de estudios debe colocar «COSUN» como obra social, y su número de DNI como número de afiliado. Sugerimos verificar esto antes de dejar el consultorio a fin de evitar demoras.
  3. No recibí el e-mail que debían enviarme. ¿Qué hago?
    El e-mail contiene el código de activación de la credencial digital, y no podrá activarla sin conocerlo. Verifique la carpeta de correo no deseado en su cuenta de e-mail. Si no ha recibido el mensaje comuníquese con su obra social.
  4. ¿Por qué a veces tengo que esperar para que me autoricen los pedidos médicos o prescripciones de farmacia?
    El sistema informático posee ciertas reglas que le permiten decidir si una prescripción se puede autorizar en forma automática y brindar la atención en forma inmediata. Si esto no ocurre, el pedido es elevado a la auditoría de su obra social, y solo cuando desde ese sector lo resuelvan podrá acceder a ser atendido.
  5. ¿Por qué la aplicación de Credencial Digital me informa que el código de activación no es válido?
    Ud. debe contar con una reciprocidad vigente emitida por su obra social. En el e-mail que reciba están las fechas de vigencia de su reciprocidad, durante la cual podrá ser atendido por los centros médicos y farmacias con convenio en CABA y La Plata.
    Verifique además que el código de activación corresponda a la reciprocidad actualmente vigente. No podrá activar la credencial con un código asociado a una reciprocidad anterior o que aún no ha comenzado.
  6. ¿Debo volver a activar la Credencial Digital cada vez que mi obra social me emite una nueva reciprocidad?
    No, la credencial permanecerá activada, aunque no podrá acceder a la atención médica si no posee una reciprocidad vigente.